invitados



adjuntamos este mail como texto de invitación a nuestros invitados (valga la redundancia... y la espera)



Colección- Retrato de experiencias


La muestra consiste en la exposición de tres obras audiovisuales (en desarrollo) que comparten una manera similar en la utilización de la cámara y el modo de enfrentarnos a la realidad. La cámara en nuestros videos es atravesada por el cuerpo que registra y es parte de la acción, funciona como una cámara cómplice en tanto que es testigo de situaciones de privacidad, registra un acontecer vital y representan la mirada en la intimidad. En este sentido el dispositivo no hace más que poner en evidencia un modo de ver, pensar y sentir la realidad.

Nuestra intención es que los videos a presentar en la muestra dialoguen con tres piezas a definir en sus formatos (que podrán ser texto, audio, acción, etc.) elaboradas por tres personas invitados al proyecto. La idea es que los invitados puedan producir una respuesta o mirada de los videos.
Pensamos en tres artistas vinculados a otras disciplinas artísticas que no sea específicamente video y que puedan relacionarse desde la experiencia artística de cada uno con nuestras producciones audiovisuales. Los invitados son: un performance, un músico, un poeta. Los puntos de contactos con ellos son:
1-La utilización del cuerpo como soporte de una experiencia vital, en el caso del performance.
2-La construcción de una temporalidad poética, lirica, narrativa. Asumimos que nuestros videos, son de algún modo poemas visuales.
3-La construcción de una temporalidad, una cadencia rítmica, de un ambiente y  un relato sonoro, en el caso del músico.

El objetivo de esta experiencia es abrir el círculo y formato de exhibición de las obras en videoarte. Creemos que a partir del dialogo, la crítica, la construcción colectiva, las obras se ensanchan, se enriquecen.

Para el día de apertura de la muestra habrá una charla en la cual participaran los tres invitados, nosotras, el público y será coordinada por Paola Sferco – ella  nos está acompañando en el proceso de construcción del proyecto. El encuentro pretende ser un espacio para conversar y exponer lo que hemos trabajado con los invitados y lo que ellos han elaborado.